lunes, 29 de septiembre de 2008

Detective VS Científico

Hola, reviví... seguro que nadie me ha echado de menos T_T.
Bueno, una parida de mi profe de Física y Química.

Los detectives y los científicos se parecen bastante mira su forma de trabajar:
*Detective: Visita el lugar de los hechos y lo revisa con atención reparando en todos los detalles.
*Científico: Observa con cuidado un fenómeno que le parece interesante.

*Detective: Recoge pistas (algunas válidas, otras que no servirán) y toma notas.
*Científico:Toma datos sobre las magnitudes que intervienen. A nota en su diario de laboratorio todo aquello que le parece interesante.

*Detective:Clasifica las pistas, revisa las notas...
*Científico: Ordena sus datos, consulta trabajos de otros científicos que investigan sobre el mismo tema, repasa sus notas...

*Detective: Trata que "todo encaje". Busca una posible explicación, elabora una teoría provisional de como sucedió todo.
*Científico: Emite suposiciones de cómo están relacionadas las distintas magnitudes que intervienen en el fenómeno estudiado.

*Detective: Intenta apoyar con pruebas su teoría para demostrar que es cierta.
*Científico: Diseña experimentos para comprobar o desechar la hipótesis.

*Detective: Emite un informe definitivo de lo que sucedió, procurando que todas sus informaciones se encuentren avaladas por pruebas.
*Científico: Trata de obtener una función matemática que ligue las magnitudes de las que depende el fenómeno. Una vez conseguido esto está en disposición de poder hacer predicciones.

Bueno, ¿se parece o no? Esto tiene más mérito que lo copie a mano

Lady Nerón y yo somos shinigamis, y si no me creéis (a ver quien va a creerme) aquí os dejo una foto de ella y yo saliendo de nuestro gigai (por favor no tengáis en cuenta que nuestro kimono no es negro, fue al lavarlo que destiño)

¿Ahora me creéis? Es muy difícil salir de un gigai, solo hace falta ver la foto para que os hagáis una idea.
Y como no hay que quitar créditos, esta estupenda foto ha sido tomada por Lucia, hacia las 11 de la noche en el C.A.R.


Nos leemos

3 comentarios:

Lady Nerón dijo...

Salve, Shinigami...

A mí me da la impresión de que los científicos son detectives frustrados que se encierran en un laboratorio con sus teorías y sus hipótesis... o, en todo caso, son detectives jubilados, así, en plan CSI, que cuando se tienen 60 tacos, es mejor estar sentado en un taburetito propio examinando pistas y no persiguiendo criminales por ahí... por el reúma.
Es lo más lógico, ¿no?

Gracias por poner la foto... ¡somos como Ryuk y Rem! Si es que Luci es más buena fotógrafa... jajaja.
[Yo me pido Rem, que Ryuk es un tío :-P]

Nos leemos. Besos.
Gracias por comentar en mi blog.

Sayuri dijo...

Ah, no pasa nada te dejo a Rem yo me pido Rukia.
Si tu te pareces mas a los de Death Note, asi un poco encorvada.
Yo que estoy de pie soy de Bleach y como te portes mal te ataco con mi Sode no Shirayuki muajaja que mala soy.
Tienes razon, los cientificos seguro que eran detectives en su dia, cuando podian dar más de dos pasos sin quedarse sin aliento, pero no sentados en un taburete, a ver si les va a fallar el equilibrio...
Nos leemos

Anónimo dijo...

Hola!!
Llegué aquí por el blog de lady nerón, me alegra poder leerte a ti también.
Gracias por lo de buena fotógrafa Rem, me siento halagada.
Y nada más que decir, sayuri, que sepas que te leeré siempre a pesar de que no comente mucho.
Muchos besos!!!